Ir a inicio
IDIOMAS English Français Deutsch Portugués
Mira que Platos
// Entradas y guarniciones
// Primeros Platos
// Postres
Sin gluten
Ir a inicio
Facebook
Twitter
 
 
Introduce aquí tu email
  Enviar
   
 
NUTRIENTES, QUE SON Y PARA QUE SIRVEN
Los alimentos contienen sustancias necesarias para la vida que llamamos nutrientes. Cada nutriente cumple con distintas funciones en nuestro organismo, siendo algunos de ellos esenciales. Esto último quiere decir que nuestro cuerpo por sí solo no los puede producir, de ahí que deban estar siempre presentes en aquellos alimentos que componen nuestra dieta diaria.
Los nutrientes y sus funciones
Los nutrientes se pueden clasificar según la función más destacable que desempeñan en nuestro cuerpo. De este modo nos encontramos con los siguientes tipos de nutrientes:
Plásticos o de construcción: Forman parte de nuestras células, tejidos (músculo, huesos...), corazón, riñones, etc. Los nutrientes que llevan a cabo esta función son fundamentalmente las proteínas.
Energéticos: Algunos de ellos son nuestra principal fuente de energía para poder funcionar correctamente cada día. Hablamos de los hidratos de carbono (energía de utilización rápida) y de las grasas (reserva de energía), los cuales nos permiten llevar a cabo todas las actividades del día, realizar ejercicio, etc.
Reguladores: Permiten que tengan lugar en nuestro cuerpo todas las reacciones necesarias para su buen funcionamiento. Esta función la llevan a cabo las vitaminas, los minerales, el agua, la fibra, los antioxidantes y también ciertas proteínas que actúan como enzimas y hormonas



Volver al listado
 
 
Ana fernandez irigoyen
  Ver receta
 

INICIO CONÓCENOS COMUNICACIÓN PRODUCTOS TRABAJA CON NOSOTROS CONTACTO
CANAL DENUNCIA AVISO LEGAL POLITICA DE PRIVACIDAD POLITICA DE COOKIES POLITICA MEDIOAMBIENTAL